Inicio Argentina Postes de luz caídos, árboles destrozados e incendios: los impactantes videos del viento Zonda

Postes de luz caídos, árboles destrozados e incendios: los impactantes videos del viento Zonda

Por admin
0 Comentario

El paso del viento Zonda por San Juan, La Rioja y Mendoza comenzó a dejar severas consecuencias en las distintas localidades. Postes de luz caídos, árboles partidos al medio y decenas de focos de incendio son algunos de los efectos que generó el fenómeno.

Vecinos de la localidad de San José de Jáchal, una de las localidades más afectadas según informó el jefe de Bomberos de San Juan, enviaron imágenes a TN y la Gente que muestran el desastre generado por las ráfagas de viento que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora.

Las imágenes muestran cómo el viento dobló una gran cantidad de postes de luz y tiró al piso algunos otros. Esto, lógicamente, dejó sin electricidad a gran parte del pueblo que tuvo que ser asistido en numerosas ocasiones por los Bomberos. En las fotos enviadas por los vecinos también se vieron muchos árboles caídos.

Armando Ruarte, jefe de Bomberos de San Juan, informó que tuvieron que intervenir 36 veces en lo que va del lunes por caída de árboles y ramas, postes de luz y focos de incendio -uno de ellos no pudo ser apagado aún-. La gran mayoría de intervenciones fueron en San José de Jáchal.Play Video

Otra de las provincias que ya comenzó a verse afectada por el fenómeno del viento Zonda fue Mendoza. En redes sociales, muchos usuarios mostraron el momento en que las ráfagas de viento levantan arenilla y reducen la visibilidad en los ciudadanos.

Alerta roja por el viento Zonda: en qué provincias rige

La alerta roja rige para las zonas precordilleranas de La Rioja, San Juan y Mendoza, que se ven afectadas por viento Zonda fuerte o severo, con una intensidad que oscilará entre 75 y 90 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) añadieron que “este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”. Cabe destacar que el fenómeno será particularmente más intenso y significativo durante el lunes, pero se extenderá al martes.

Por estos fenómenos climatológicos, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse fácilmente, mantenerse informado por las autoridades y pendiente a la información del clima, y tener siempre lista una mochila de emergencias.

FUENTE: TN.COM.AR

También te puede interesar.