Inicio Paraguay Peña instala mesa de trabajo para proyectar sus primeras acciones con el gabinete entrante

Peña instala mesa de trabajo para proyectar sus primeras acciones con el gabinete entrante

Por admin
0 Comentario

El presidente electo, Santiago Peña, instaló una mesa de trabajo con su futuro gabinete, desarrollando así durante dos días un intercambio de perspectivas y delineamientos que podrán ser aplicados una vez que el gobierno entrante asuma para el nuevo periodo. Aparte del próximo mandatario y el vicepresidente electo, Pedro Alliana, los ministros designados también expusieron la base de trabajo que desplegarán durante los próximos cinco años de gestión.

Esta ha sido una primera jornada, de dos días de taller, pero quiero que sepan que este es el modelo que yo quiero implementar. No tengamos miedo a la adversidad, no tengamos miedo a la dificultad porque nos vamos a dar cuenta que la adversidad es lo que nos va a llevar a la excelencia”, expresó el mandatario entrante.

Peña afirmó que el modelo de trabajo a ser priorizado en el gobierno entrante es el de un equipo que pone en el centro al ciudadano para que Paraguay salga adelante, donde se priorizará además la resolución sobre los problemas más urgentes. Se aplicará así un enfoque interinstitucional para que cada uno de los integrantes del futuro gabinete no solo trabaje de acuerdo a su área de enfoque, sino que también expanda su colaboración a otras entidades y así se apueste por un verdadero bienestar social.

En 5 años vamos a tener un tremendo sentido de orgullo de todo el trabajo que habremos hecho a lo largo de este periodo de gobierno. Así que como terminé en el primer día de encuentro, lo vuelvo a repetir: no tenemos margen de error”, sentenció el mandatario entrante, haciendo hincapié en la necesidad imperante de trabajar para dejar como legado un Paraguay que pueda mirar hacia adelante.

Para llevar a cabo cada una de las planificaciones expuestas, el trabajo en equipo será crucial, teniendo en cuenta las articulaciones que podrán desarrollarse de manera ampliada dentro del gobierno entrante. Al respecto, los propios secretarios de Estado designados han coincidido en la importancia de ayudar a Peña con planificación y disciplina, enfocados en la obtención de resultados inmediatos, así como a largo plazo.

FUENTE: La Nación Paraguay www.lanacion.com.py

También te puede interesar.